Con la tecnología de Blogger.

Funciones miembro de la Clase Random

Podemos cambiar la semilla de los números aleatorios en cualquier momento, llamando a la función miembro de la clase Random setSeed.

rnd.setSeed(3816);

Podemos generar números aleatorios en cuatro formas diferentes:

rnd.nextInt();

genera un número aleatorio entero de tipo int

rnd.nextLong();

genera un número aleatorio entero de tipo long

rnd.nextFloat();

genera un número aleatorio de tipo float entre 0.0 y 1.0, aunque siempre menor que 1.0

rnd.nextDouble();

genera un número aleatorio de tipo double entre 0.0 y 1.0, aunque siempre menor que 1.0

Casi siempre usaremos esta última versión. Por ejemplo, para generar una secuencia de 10 números

aleatorios entre 0.0 y 1.0 escribimos

for (int i = 0; i < 10; i++) {

System.out.println(rnd.nextDouble());;

}

Para crear una secuencia de 10 números aleatorios enteros comprendidos entre 0 y 9 ambos incluídos escribimos:

int x;

for (int i = 0; i < 10; i++) {

x = (int)(rnd.nextDouble() * 10.0);

System.out.println(x);

}

(int) transforma un número decimal double en entero int eliminando la parte decimal.


Share on Google Plus

Sobre Rafa

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de USA.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)