Podemos cambiar la semilla de los números aleatorios en cualquier momento, llamando a la función miembro de la clase Random setSeed.
rnd.setSeed(3816);
Podemos generar números aleatorios en cuatro formas diferentes:
rnd.nextInt();
genera un número aleatorio entero de tipo int
rnd.nextLong();
genera un número aleatorio entero de tipo long
rnd.nextFloat();
genera un número aleatorio de tipo float entre 0.0 y 1.0, aunque siempre menor que 1.0
rnd.nextDouble();
genera un número aleatorio de tipo double entre 0.0 y 1.0, aunque siempre menor que 1.0
Casi siempre usaremos esta última versión. Por ejemplo, para generar una secuencia de 10 números
aleatorios entre 0.0 y 1.0 escribimos
for (int i = 0; i < 10; i++) {
System.out.println(rnd.nextDouble());;
}
Para crear una secuencia de 10 números aleatorios enteros comprendidos entre 0 y 9 ambos incluídos escribimos:
int x;
for (int i = 0; i < 10; i++) {
x = (int)(rnd.nextDouble() * 10.0);
System.out.println(x);
}
(int) transforma un número decimal double en entero int eliminando la parte decimal.
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