- Ejercicio: Pedimos un número, "n" al usuario , y el programa dibujará un cuadro con asteriscos de tamaño n x n.
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- Mi forma:
#include <stdio.h>
void main (void){
int i;
int k=0;
printf ("Dame un numero\n");
scanf ("%d", &i);
int j=i*i;
while(k<j){
printf ("*");
k++;
if (k%i==0)
printf ("\n");
}
}
- La de mi profesor:
#include <stdio.h>
void main (void){
int i=0,numero,cuadrado;
printf("Introduce el numero");
scanf("%d", &numero);
cuadrado=numero*numero;
while(i<cuadrado){
printf("*");
i++;
if(i%numero==0)
printf("\n");
}
}
- Variante del ejercicio anterior en el que los cuadros serán la primera mitad de asteriscos y la otra mitad de arrobas:
Ejemplo: n=4
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@@@@
@@@@
- Mi forma:
#include <stdio.h>
/*Según el número que nos de el usuario dibujaremos un cuadro,
la mitad de * y la otra mitad de @ de tamaño n x n, donde n
es el número introducido por el usuario*/
void main (void){
int i=1,num,cuadrado,mitad;
printf("Dame un numero\n");
scanf("%d", &num);
cuadrado=num*num;
mitad=cuadrado/2;
while(i<=cuadrado){
if(i<=mitad){
printf("*");
if(i%num==0)
printf("\n");
i++;
}
else {
printf("@");
if(i%num==0)
printf("\n");
i++;
}
}
}
- La forma del profesor:
#include <stdio.h>
void main (void){
int i=1,num,cuadrado,mitad;
printf("Dame un numero\n");
scanf("%d", &num);
cuadrado=num*num;
mitad=cuadrado/2;
while(i<=mitad){
printf("*");
if(i%num==0)
printf("\n");
i++;
}
while(i<=cuadrado){
printf("@");
if(i%num==0)
printf("\n");
i++;
}
}
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