Con la tecnología de Blogger.

Iniciación a C, parte 7 (la lluvia)

Hoy veremos el comando puts, que es como printf pero solo para poner texto e incorpora un \n (salto de linea)

Hay que poner las llaves { } en los if/else si hay más de una sentencia.

Ejercicio: 


Situación Lógica:

Me levanto
Me ducho
Desayuno
Me visto
Sí (llueve)
saco el paraguas
Salgo de casa
Voy al bar


#include <stdio.h>

void main (void)
{
int llueve;
puts ("Me levanto\n");
puts ("Me ducho\n");
puts ("Desayuno");
puts ("Me Visto");
printf ("¿Llueve? (1 -Si / 0 - No\n"); <-- preguntamos al usuario si llueve.
scanf ("%d", &llueve); <-- guardamos la respuesta en la variable "llueve".
if (llueve==1) <-- usamos el if y actua si "llueve" es igual a 1.
printf ("Saco el paraguas"); <-- si llueve=1 mostramos este texto.
puts ("Salgo de Casa");
puts ("Voy al bar");


}

Versión 2.0

#include <stdio.h>

void main (void)
{
int llueve, charcos, profundos;
puts ("Me levanto");
puts ("Me ducho");
puts ("Desayuno");
puts ("Me Visto");
printf ("¿Llueve? (1 -Si / 0 - No\n");
scanf ("%d", &llueve);
if (llueve==1)
{
puts ("Saco el paraguas");
puts ("¿Hay charcos? (1-Si / 0-No");
scanf ("%d", &charcos);
if (charcos==1)
{
puts ("son profundos? (1-si 0-no)");
scanf ("%d", &profundos);
if (profundos==1)
puts ("Saco la canoa");
else
puts ("me pongo las botas de agua");
}
puts ("Es un fastidio que llueva");
}
else
{
puts ("Me pongo la gorra");
puts ("Me pongo las gafas de sol");
}
puts ("Salgo de Casa");
puts ("Voy al bar");
}



Viendo el ejercicio anterior podremos entender el funcionamiento del if(si) y el else (sino), tenemos un if(condición) y un else si se cumple la condición del if se ejecutan sus sentencias sino se ejecutan las del else.


Si no os queda muy claro no os preocupéis que los veremos muchas más veces.
Share on Google Plus

Sobre Rafa

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de USA.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)