Con la tecnología de Blogger.

La clase Math

La clase Math tiene miembros dato y funciones miembro estáticas, vamos a conocer algunas de estas funciones, cómo se llaman y qué tarea realizan.

package matematicas;

public class MatematicasApp {

public static void main(String args[]) {


int i = 7;

int j = -9;

double x = 72.3543;

double y = 0.3498;

System.out.println("i es " + i);

System.out.println("j es " + j);

System.out.println("x es " + x);

System.out.println("y es " + y);


// Valor absoluto de un número

System.out.println("|" + i + "| es " + Math.abs(i));

System.out.println("|" + j + "| es " + Math.abs(j));

System.out.println("|" + x + "| es " + Math.abs(x));

System.out.println("|" + y + "| es " + Math.abs(y));


// aproximación decimal

//empleando (round)

System.out.println(x + " es " + Math.round(x));
System.out.println(y + " es " + Math.round(y));
System.out.println(x + " es aprox." + (double)Math.round(x*100)/100);
System.out.println(y + " es aprox." + (double)Math.round(y*100)/100);


//empleando floor

System.out.println("The floor of " + x + " es " + (100*Math.floor(x))/100);
System.out.println("The floor of " + y + " es " + (100*Math.floor(y))/100);

// para hallar el menor de dos número

System.out.println("min(" + i + "," + j + ") es " + Math.min(i,j));

System.out.println("min(" + x + "," + y + ") es " + Math.min(x,y));

// Para hallar el mayor de dos números

System.out.println("max(" + i + "," + j + ") es " + Math.max(i,j));

System.out.println("max(" + x + "," + y + ") es " + Math.max(x,y));

// las constantes PI y E

System.out.println("Pi es " + Math.PI);

System.out.println("e es " + Math.E);

//funciones trigonométricas

double angulo = 45.0 * Math.PI/180.0;

System.out.println("cos(" + angulo + ") es " + Math.cos(angulo));

System.out.println("sin(" + angulo + ") es " + Math.sin(angulo));

System.out.println("tan(" + angulo + ") es " + Math.tan(angulo));

// Funciones trigonomértricas inversas

double valor = 0.707;

System.out.println("acos(" + valor + ") es " + Math.acos(valor));

System.out.println("asin(" + valor + ") es " + Math.asin(valor));

System.out.println("atan(" + valor + ") es " + Math.atan(valor));

y=6.2; //ordenada

x=-5.4; //abscisa

System.out.println("atan2(" + y+" , "+x + ") es " + Math.atan2(y, x));

//Funciones exponencial y logarítmica

System.out.println("exp(1.0) es " + Math.exp(1.0));

System.out.println("exp(10.0) es " + Math.exp(10.0));

System.out.println("exp(0.0) es " + Math.exp(0.0));

System.out.println("log(1.0) es " + Math.log(1.0));

System.out.println("log(10.0) es " + Math.log(10.0));

System.out.println("log(Math.E) es " + Math.log(Math.E));

// pow(x,y) devuelve x elevado a y.

System.out.println("pow(2.0, 2.0) es " + Math.pow(2.0,2.0));

System.out.println("pow(10.0, 3.5) es " + Math.pow(10.0,3.5));

System.out.println("pow(8, -1) es " + Math.pow(8,-1));

// sqrt(x) devuelve la raíz cuadrada de x.

System.out.println("La raíz cuadrada de " + y + " es " + Math.sqrt(y));

// Devuelve un número pseudo-aleatorio comprendido entre 0.0 y 1.0

System.out.println("Número aleatorio: " + Math.random());

System.out.println("Otro número aleatorio: " + Math.random());

try {

//espera la pulsación de una tecla y luego RETORNO

System.in.read();

}catch (Exception ex) { }

}

}
Share on Google Plus

Sobre Rafa

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de USA.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)