Con la tecnología de Blogger.

Miembros dato constantes de la clase Math

La clase Math define dos constantes muy útiles, el número p y el número e.

public final class Math {

public static final double E = 2.7182818284590452354;

public static final double PI = 3.14159265358979323846;

//...

}

El modificador final indica que los valores que guardan no se pueden cambiar, son valores constantes.

Se accede a estas constantes desde la clase Math, de la siguiente forma:

System.out.println("Pi es " + Math.PI);

System.out.println("e es " + Math.E);

Funciones miembro

La clase Math define muchas funciones y versiones distintas de cada función.

Por ejemplo, para hallar el valor absoluto de un número define las siguientes funciones. Se llama a una u otra dependiendo del tipo de dato que se le pasa en su único argumento.

public final class Math {

public static int abs(int a) {
return (a < 0) ? -a : a;

}

public static long abs(long a) {

return (a < 0) ? -a : a;

}

public static float abs(float a) {

return (a < 0) ? -a : a;

}

public static double abs(double a) {

return (a < 0) ? -a : a;

}

//...

}

Por ejemplo, hallar el valor absoluto de los siguientes números

int i = -9;

double x = 0.3498;

System.out.println("|" + i + "| es " + Math.abs(i));

System.out.println("|" + x + "| es " + Math.abs(x));


Math.abs(i), llama a la primera versión, y Math.abs(x) llama a la última versión.
Share on Google Plus

Sobre Rafa

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de USA.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)