La clase Math define dos constantes muy útiles, el número p y el número e.
public final class Math {
public static final double E = 2.7182818284590452354;
public static final double PI = 3.14159265358979323846;
//...
}
El modificador final indica que los valores que guardan no se pueden cambiar, son valores constantes.
Se accede a estas constantes desde la clase Math, de la siguiente forma:
System.out.println("Pi es " + Math.PI);
System.out.println("e es " + Math.E);
Funciones miembro
La clase Math define muchas funciones y versiones distintas de cada función.
Por ejemplo, para hallar el valor absoluto de un número define las siguientes funciones. Se llama a una u otra dependiendo del tipo de dato que se le pasa en su único argumento.
public final class Math {
public static int abs(int a) {
return (a < 0) ? -a : a;
}
public static long abs(long a) {
return (a < 0) ? -a : a;
}
public static float abs(float a) {
return (a < 0) ? -a : a;
}
public static double abs(double a) {
return (a < 0) ? -a : a;
}
//...
}
Por ejemplo, hallar el valor absoluto de los siguientes números
int i = -9;
double x = 0.3498;
System.out.println("|" + i + "| es " + Math.abs(i));
System.out.println("|" + x + "| es " + Math.abs(x));
Math.abs(i), llama a la primera versión, y Math.abs(x) llama a la última versión.
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